A la hora de empezar a escribir estas líneas, he sido consciente de lo importante que es tener a alguien que te acompañe en un momento tan duro, como es quedarse sin trabajo.
Alguien que te oriente, que te haga ver está situación como un momento de cambio, como una nueva oportunidad de hacer cosas nuevas, cosas diferentes…
Alguien que te coja de la mano y no te suelte, alguien que apuesta por ti, que te haga ver que eres un profesional increíble y que las barreras sólo las pones tú.
Porque es lo que somos profesionales increíbles a los que de una manera un poco “drástica” se nos da la posibilidad de cambiar. Es un punto y aparte o un punto y seguido. Lo decides tú.
Es un momento para la reflexión, para decidir qué quieres ser y que quieres hacer.
Nunca habría pensado que una cosa así me podría pasar a mí, pero mira por dónde la situación de este país me está llevando a tener experiencias que nunca habría imaginado y que me han hecho crecer como persona y profesional.
El trabajo que he realizado con ARS y con todo su equipo de consultores, me ha hecho cambiar el enfoque de lo que hasta ahora yo consideraba como prioritario.
He aprendido que es muy importante no olvidarte de ti como persona, tenemos que encontrar el tiempo para formarnos, para estar a la última, para hacer networking. Tú eres lo más importante y el que se labra el presente y el futuro.
He aprendido que no pasa nada por pedir ayuda, que si no la pides no te la pueden dar. He visto que tengo un montón de amigos que han estado ahí y que han puesto todo de su parte para echarme una mano.
Ahora que vuelvo a tener trabajo, mirando atrás puedo decir sin ninguna duda, que si dedicas un tiempo a pensar, utilizas las herramientas que te da ARS, si tienes una actitud positiva y te tomas la búsqueda de un trabajo como un “trabajo”, lo encuentras y en mi caso en particular el cambio ha sido para mucho mejor.
Muchas gracias,
Verónica Álvarez
Directora de Personas
Carglass