Releyendo la saga para continuar con el último libro, me di cuenta de que Harry Potter tuvo algo parecido a un programa de outplacement.
Harry Potter, una persona normal, que tiene día tras día sus rutinas cotidianas… recibe una carta que cambia todo lo que conoce hasta ahora. En ella le comunican que es un mago y que ahora forma parte del mundo mágico.
Pero para afrontar este cambio cuenta con el apoyo de Howgarts, donde le guiarán y le darán los conocimientos necesarios para moverse por este nuevo mundo.
Una de las cosas más importantes que le aportan es su varita, algo único para cada mago y el medio para lograr la magia.
Cuenta con sus amigos, que le conocen muy bien y le acompañan y ayudan en todo lo que pueden. Además pide consejo y escucha a los profesores cuando se enfrenta a un nuevo reto.
Otra de las cosas que tiene y atesora es Hedwig, su lechuza, que es su medio para poder estar en contacto con sus amigos.
Harry Potter cuenta con algo muy útil, su cicatriz, un rayo en la frente por el que le reconoce la gente y saben qué es y porqué lo tiene.
Pasado un tiempo se da cuenta de qué quiere ser: auror, cazador de magos tenebrosos. Pero también descubre que es el elegido y que tiene que enfrentarse a su peor enemigo, Voldemort. Lo hace en diversas ocasiones y gracias a su varita, los conocimientos adquiridos en Howgarts, sus amigos, profesores… finalmente logra vencerlo.
Ahora lo pasamos al mundo real:
Un trabajador, una persona normal, que tiene día tras día sus rutinas cotidianas… recibe una carta de despido que cambia todo lo que conoce hasta ahora. En ella le comunica que es un desempleado y que ahora forma parte del Inem.
Pero para afrontar este cambio cuenta con el apoyo de una compañía de Outplacement, donde le guiarán y le darán los conocimientos necesarios para moverse por este nuevo mundo.
Una de las cosas más importantes que le aportan es su cv, algo único para cada desempleado y el medio para lograr el trabajo.
Cuenta con su red de contactos, que le conocen muy bien y le acompañan y ayudan en todo lo que pueden. Además pide consejo y escucha a los consultores de Outplacement cuando se enfrenta a un nuevo reto.
Otra de las cosas que tiene y atesora es la comunicación, que es su medio para poder estar en contacto con su red.
Un trabajador cuenta con algo muy útil, su marca personal por lo que le reconoce la gente y saben qué es y porqué lo tiene.
Pasado un tiempo se da cuenta de qué quiere ser: su objetivo. Pero también descubre que es el entrevistado y que tiene que enfrentarse a su peor enemigo, las entrevistas de trabajo. Lo hace en diversas ocasiones y gracias a su cv, los conocimientos adquiridos en la compañía de Outplacement , su red de contactos, consultores de Outplacement… finalmente logra trabajar.
En tu mano está conseguir la magia y el Outplacement te ayuda a realizarla.
[:]