A pesar del dato positivo de la reducción en un 57,6% del número de trabajadores afectados por un ERE, y la disminución en un 48,3% de las empresas afectadas por este tipo de procedimientos en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, aún son muchas las empresas que se ven en la necesidad de realizar restructuraciones, y por lo tanto, también son muchos profesionales los que se ven obligados a abandonar sus compañías.
Ya no solo las empresas que tienen la obligación legal de contratar un programa de recolocación (Eres que afecten a más de 50 empleados), si no, aquellas empresas con Responsabilidad Social Corporativa, deben confiar en el momento de la desvinculación de sus profesionales, de compañías que acompañen a las personas obligados a abandonar su puesto de trabajo en la búsqueda de un nuevo proyecto profesional.
En ARS seguimos comprometiéndonos con estas empresas de muy diferentes sectores: distribución, artes gráficas, hostelería, industria, etc., y con sus ex empleados que han confiado en nuestra profesionalidad para ayudarlos y acompañarlos en la búsqueda de un nuevo objetivo profesional y para alcanzar un nuevo puesto de trabajo.
Podemos estar orgullosos de presentar unos datos más que satisfactorios. Durante el primer semestre de 2014 la división de ARS Empleo ha trabajado y continúa trabajando para prestar el mejor servicio de consultoría y ayudar a encontrar nuevas oportunidades laborales a más de 1.100 profesionales
El primer dato relevante es que contamos con un 96% de adhesión a nuestros programas, dato muy por encima de la media del sector que aumenta nuestra confianza y que, posteriormente se traslada en unos porcentajes de recolocación de un 62% en un periodo de 6 meses tras haber iniciado los programas de consultoría y formación. En periodos de 3 meses los datos de recolocación alcanzan casi el 30%.
Para lograr estos resultados los profesionales que integran el área de Empleo de ARS han impartido más de 6.500 horas de consultoría presencial en aula utilizando metodologías, herramientas y sistemas innovadoras en el sector del Outplacement.
Aún tenemos otro semestre por delante para seguir transmitiendo emoción e ilusión a los profesionales que buscan su sitio en el mercado laboral, y para que las empresas sigan confiando en nuestro saber hacer.
Sin duda, el éxito de Ars es el éxito de todas aquellas personas que vuelven a creer en ellos mismos y en que tienen un lugar en un complicado pero creciente mercado laboral.
Os invitamos a que nos solicitéis el informe detallado del primer semestre del 2014, que estaríamos encantados de poder comentarlo con vosotros en info@arsoutplacement.com, o llamando al teléfono 914575952.